Publican correos de #Cuevana que probarían el lucro del sitio

marzo 31, 2012 § Deja un comentario

En las últimas horas se ha hecho conocido un conjunto de (supuestos) correos (robados) que involucra al sitio argentino Cuevana y unos de sus creadores Tomas Escobar e intenta dejar en claro que el objetivo del sitio siempre fue comercial y se lucraba a través de campañas publicitarias en el sitio.

Si bien el archivo de 47 MB con todos los correos ya no se encuentra activo, el resumen publicado de Pastebin deja en claro la intención de pulverizar las palabras Tomas Escobar, al tacharlo de mentiroso, por siempre haber afirmado que Cuevana no manejaba publicidad desde 2009, que no tenía objetivos comerciales y que incluso daba pérdidas.

Por otro lado esos correos también involucran a otras empresas que pautaban la publicidad con el sitio y que pedían confidencialidad para manejar dichas campañas. Es curioso como, por dinero, las mismas empresas que se rasgan las vestiduras hablando de piratería sean las mismas que mantienen a los sitios sospechados de delinquir.

Consultado por mí, Tomas Escobar no ha expresado ninguna opinión.

Actualización: una persona anónima nos ha enviado una captura de pantalla de la casilla de correo mencionada y la misma ya circula por Twitter.

Actualización: como decía al comenzar el artículo y recordaba alguien los comentarios, la filtración de los correos es un robo porque en Argentina, el acceso indebido a un correo electrónico se encuentra regulado en el primer párrafo del Artículo 153 de nuestro Código Penal: Será reprimido con prisión de 15 (quince) días a 6 (seis) meses el que abriere o accediere indebidamente a una comunicación electrónica, una carta, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, que no le esté dirigido”. Más allá de lo curioso de la situación y de lo que representa, conviene recordarlo.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Publican correos de #Cuevana que probarían el lucro del sitio en Seguridad Informática.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: