Windows 7, un grupo de hackers chinos aseguran haber creado un crack para Windows 7

julio 31, 2009 § 2 comentarios

Ya tardaban. Los piratas informáticos, esas criaturas curiosas por naturaleza y adictas a los retos estarían, sin duda, al acecho de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que llega después del fracaso de Windows Vista. Al fin, lo han logrado. Al menos, así lo apuntan rumores que circulan en foros de China. Si hay que hacerles caso, un grupo de hackers han logrado dar con un crack para la versión Windows 7 Ultimate. Imaginamos que en Redmond están que dan saltos de alegría.

La fórmula del crack consiste en crear una especie de “puente” informático que permita saltarse las claves y protecciones de la instalación. En otras palabras, permite saltarse el proceso de verificación de la autenticidad del programa para poder piratearlo e instalarlo sin licencia.

Para lograrlo, utilizaron una versión para fabricantes de ordenadores del Windows 7. Lo que se conoce como versión RTM y que Microsoft pone a disposición de marcas como Acer, HP o, en este caso, la firma Lenovo. Un software que carece de envoltorio original de la compañía. La idea es que el fabricante lo pueda instalar en múltiples máquinas de manera sencilla.

Desde el ordenador de Lenovo crearon un ISO, un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros. Por lo visto, lograron subir el ISO a un foro. Quienes se lo descargaban obtenían el boot.win, o lo que es lo mismo, el sistema arranque de Windows, además de la clave y la licencia de activación.

Otro de los logros es conseguir sortear la protección anticopia “Genuine Advantage”, ésa que siempre obliga a registrar el producto en línea para certificar su autenticidad.

Sea como fuere, de ser cierta la noticia algunos usuarios disponen ya de la versión pirata del Windows 7, que Microsoft tiene previsto poner a la venta a partir del próximo 22 de octubre. Si alguien quiere echarle un vistazo, pero sin cruzar la línea de lo legal, siempre puede tratar de descargarse la versión beta.

Vía: cnet news
Autor: Leticia Vela – TuExperto
Fuente: TuExperto.com


Actualización:
Un portavoz de Microsoft le confirmó a Neowin: “estamos en conocimiento de los informes de explotación de la activación que intenta dar un rodeo a la activación y validación de Windows 7, y le podemos asegurar a los clientes que Microsoft está comprometido en protegerlos de versiones falsas y pirateadas del software. Microsoft recomienda enfaticamente a los clientes no descargar Windows 7 de fuentes no autorizadas. Descargar Windows 7 de sitios Web P2P es piratería, y expone a los usuarios a mayores riesgos – tal como los virus, troyanos y otro malware y código malicioso – que usualemente acompaña al software falsificado.”

Actualización 2: Microsoft ha confirmado que estárán bloqueando en blistas negras la clave. Segpub Alex Kichis, Director de Genuine Windows de Micriosoft: “hemos arreglado con los fabricante que los clientes que compren copias genuinas de Windows 7 de ese fabricante no experimentaran problemas problemas con la validación de su copia de Windows 7. Al mismo tiempo alertaremos a los clientes que esten usando la clave filtrada que están ejecutando una copia no-legítima de Windows. Es importante notar que no se venderá ningun PC que use esa clave.”

Traducción: Raúl Batista – Segu-info
Autor: Sam Simmons
Fuente: NeoWin

About these ads

§ 2 respuestas a Windows 7, un grupo de hackers chinos aseguran haber creado un crack para Windows 7

  • TaLaP0 XoR BiT dice:

    No es de sorprenderse que hayan descuartizado el sistema nuevo de Microsoft y jugaran con el, creo que hasta se tardaron mucho en hacerlo.

  • TaLaP0 XoR BiT dice:

    No es de sorprenderse que hayan descuartizado el sistema nuevo de Microsoft y jugaran con el, creo que hasta se tardaron mucho en hacerlo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Windows 7, un grupo de hackers chinos aseguran haber creado un crack para Windows 7 en Seguridad Informática.

meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

%d personas les gusta esto: