El robo de identidad digital se triplicó desde 2010

julio 23, 2012 § 1 comentario

Después de recientes ataques contra varios sitios web, que causaron que millones de cuentas de usuario se vieran comprometidas, se obtienen estos datos:

  • En el primer trimestre de 2012, los estafadores negociaron 12 millones de datos de información personal en línea, lo que representa un aumento del 200 por ciento respecto 2010. La mayoría de la gente era inconsciente que su identidad había sido robada hasta que ellos fueron privados a algún acceso.
  • Las víctimas de robo de identidad comúnmente experimentan el rechazo de préstamos o tarjetas de crédito (el 14 por ciento), deudas relativas a su nombre (el 9 por ciento), rechazo de contratos de teléfono móvil (el 7 por ciento), y siendo perseguido por recaudadores de deudas para el dinero que ellos no deben (el 7 por ciento). Los datos vienen de la firma que comprueba crédito Experian, citado por la B.B.C.

La firma culpó el aumento de robo de identidad sobre el hecho que la gente se matricula para un número creciente de cuentas en línea. Por regla general, la mayor parte de usuarios tienen de promedio 26 cuentas en línea, pero usan sólo alrededor de cinco contraseñas diferentes. En los meses pasados, hubo un giro de ataques sobre sitios web que causan que las cuentas de usuario sean comprometidas. Aquí está una lista rápida, sin ningun orden particular: LinkedIn, eHarmony, Last.fm, Yahoo, Foros de Androide, Billabong, Formspring, y Nvidia.

El número total de usuarios afectados está alrededor de 10 millones, hasta ahora. Si se tiene una cuenta con cualquiera de estos sitios, se debería cambiar su contraseña, para estar a salvo. Además, si se usa la misma dirección de correo electrónico y la combinación de contraseña en otra parte, se debería cambiarlo allí también. De hecho, se debería hacer un esfuerzo para cambiar la contraseña del tipo basico, y hacerlo más compleja.

Fuente: Zona Virus

About these ads

§ Una respuesta a El robo de identidad digital se triplicó desde 2010

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El robo de identidad digital se triplicó desde 2010 en Seguridad Informática.

Meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 119 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: