DHS publica un listado de palabras rastreadas en las redes sociales

junio 1, 2012 § 1 Comentario

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU. se ha visto obligado a liberar una lista de palabras clave y frases que utiliza para monitorear sitios de redes sociales y medios de comunicación en línea, en busca de signos de amenazas terroristas o de otra índole contra su país.

La lista incluye opciones obvias como “ataque”, “Al Qaeda”, “terrorismo” y “bomba”, junto con docenas de palabras aparentemente inocentes como ‘cerdo’, ‘nube’, ‘equipo’ y ‘México’.
Publicado bajo una petición de libertad de información, la información arroja nueva luz sobre cómo los analistas gubernamentales tienen instrucciones de “patrullar” Internet en busca de amenazas internas y externas.

Las palabras están incluidas en en informe Analyst’s Desktop Binder” de 2011 utilizado por los trabajadores en el Centro Nacional de Operaciones y que instruye a los trabajadores sobre cómo identificar posibles amenazas o actividades negativas.

El departamento se vió obligado a liberar el manual después de una audiencia en la Cámara sobre los documentos obtenidos a través de una demanda relativa a la Freedom of Information Act (FOIA), y revela cómo los analistas deben supervisar las redes sociales y los medios de comunicación para verificar los comentarios que reflejan puntos negativos sobre el gobierno.

Sin embargo, insistieron que la práctica no estaba destinado a la vigilancia de la Internet, sino para proporcionar conocimiento sobre posibles amenazas reales.

Fuente: Daily Mail

About these ads

§ Una respuesta a DHS publica un listado de palabras rastreadas en las redes sociales

  • Anonymous dice:

    Jeje….pues obvio que los terroristas no van a escribir tan textualmente " Ole chicos, amigos terroristas, mañana a las 5 p.m. pondremos una bomba en un maletin azul en mexico y que viva Al Qaeda !!! " Entonces…no entiendo la utilidad de esta lista.Luis M. Angel C.segurosenlared.wordpress.com

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo DHS publica un listado de palabras rastreadas en las redes sociales en Seguridad Informática.

meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

%d personas les gusta esto: