Porqué no debes ingresar tu cuenta de correo en cualquier lugar

enero 24, 2012 § Deja un comentario

Haciendo uno de los tradicionales trabajo de recolección de Phishing y spam para su análisis se me ocurrió hacer un pequeño experimento que no sorprenderá a nadie con experiencia  en los temas de spam pero que resulta informativo para aquellas personas que colocan su dirección de email en cualquier lugar, sin ponerse a pensar a quién le están dando la llave de entrada de su bandeja de entrada.

Lo que hice es sumamente sencillo y puede hacerlo cualquier de uds. Registré dos cuenta de Hotmail y luego me dirigí a uno de los cientos de sitios que dicen informarte quien te tiene bloqueado o quien no te admite en el MSN. Una vez en el sitio ingresé una de las direcciones recién creada y que nadie conocía.

Luego de 7 días, ingrese al correo que había colocado en el sitio y observé que había “cosechado” 97 emails de los cuales 91 fueron clasificados como no deseados por Hotmail y 6 ingresaron a la bandeja de entrada sin problemas. En cambio, en la dirección que no había ingresado en ningún lugar, sólo tenía un correo no deseado y que puede haber llegado porque la dirección fuera obtenida  en un proceso aleatorio, muy común entre los spammers.

Del total de correos 74 estaban en inglés y el resto en español, traducidos con traductores automáticos. Un ejemplo:

Pero quizás lo más interesante que noté es que el 100% de los correos pertenecían a casos de scam, en donde alguien me ofrecía cierta suma de dinero, un trabajo, una lotería, descuentos importantes, inversiones millonarias, créditos increíbles, premios alucinantes, etc.

En ningún caso se recibió otro tipo de correo, por lo que queda claro dos cosas:

  • Si ingresas tu correo electrónico en cualquier sitio sin considerar que del otro lado alguien registrará esa dirección para enviarte spam y estafarte, estas cometiendo un error
  • el negocio de los delincuentes de los sitios tipo “quien te admite” es vender las bases de datos de correos a estafadores profesionales ubicados en distintos lugares del mundo y que luego serán los responsable de intentar embaucar al usuario inocente.

Por lo tanto, si no quieres recibir spam, raíz de muchos otros problemas de seguridad, no ingreses tu cuenta de correo en cualquier sitio o, ten una cuenta que sólo utilices para ese objetivo y en la cual podrás recibir todo la basura que desees.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Porqué no debes ingresar tu cuenta de correo en cualquier lugar en Seguridad Informática.

meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

%d personas les gusta esto: