Tres claves para asegurar su negocio online

octubre 30, 2008 § Deja un comentario

La seguridad en las transacciones online depende de las empresas, que deben proporcionar seguridad, y de los internautas, cuya educación es indispensable.

Para que las transacciones comerciales online sean seguras no sólo la empresa que las gestiona debe ofrecer la confianza necesesaria y las herramientas básicas a sus clientes, sino que los usuarios también tienen su parte de responsabilidad.

Los usuarios deben estar prevenidos frente a los ataques de la ingeniería social, y eso es cuestión de educación online, de saber reconocer los mensajes que atentan contra sus intereses económicos (phishing) o aquellos que son spam.

Junto a este principio, contra el que el empresario puede luchar formando y comunicando a su cliente la posibilidad de recibir amenazas, hay otras dos claves básicas para asegurar el negocio online, como se señala en la siguiente <a href=”http://www.4shared.com/file/69059569/9ea8d312/como_asegura_red_online.html
“>Guía Práctica de Vnunet.

Por un lado, los navegadores deben avanzar en materia de seguridad. Los últimos “surfeadores” de la web incorporan mejoras constantemente, por lo que es recomendable usar las versiones más actuales para evitar posibles fallos de seguridad.

Por otro, los fabricantes de programas de seguridad, herramientas, antivirus, antispam y antimalware deben desarrollar su trabajo de forma estrecha junto con los programadores de navegadores, en consorcios como el que han llevado a cabo CA y Browser Forum, para que su labor de fondo se vea reflejada en los programas de navegación finalmente.

Fuente: http://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2008/10/29/tres_claves_para_asegurar_su_negocio_online

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tres claves para asegurar su negocio online en Seguridad Informática.

meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 105 seguidores

%d personas les gusta esto: